domingo, 20 de febrero de 2011

PAUL BUTTERFIELD BLUES BAND - EAST WEST (1966)

 

Otro revolucionario lp, cuya mezcla de blues, jazz modal, extraños patrones rítmicos e improvisaciones tan libres, logro influenciar a muchas bandas que trataban de salirse de las reglas establecidas en la música hasta ese entonces. Algunos como The Byrds o Pink Floyd siempre mostraron su agradecimiento hacia estas interesantes piezas musicales del señor Butterfield y la gran banda que lo acompañaba, entre los cuales estaba uno de los mejores guitarristas de la historia y que es sin duda una de mis grandes influencias : Mike Bloomfield.




El loco Bloomfield era en parte gran responsable del cambio de Dylan a la electricidad, pues el cantautor de protesta se sentía fascinado con el sonido que Mike le sacaba a su telecaster e incluso lo consideraba como "el mejor guitarrista del mundo", tanto asi que lo llevo a grabar en su obra maestra "Highway 61 Revisited" despues de tocar juntos en el polémico show del festival de Newport '65. 
Los solos de guitarra en este disco los comparte con Elvin Bishop, apoyados tambien por la solida base rítmica de Jerome Arnold y Billy Davenport, ademas la produccion estuvo a cargo del mítico Paul Rotchild, futuro productor de Los Doors.


DESCARGAR







No hay comentarios:

Publicar un comentario